Anunciar pisos en la Red

La utilización de Internet está sustituyendo progresivamente a los tradicionales "anuncios por palabras" de la prensa escrita
Por EROSKI Consumer 2 de mayo de 2006

Uno de los servicios más desarrollado en la Red relacionado con asuntos del hogar es la compra o alquiler de viviendas. Los usuarios de Internet se percataron de la efectividad de los anuncios en la Red para captar el mayor número de compradores posibles y su rapidez a la hora de vender o alquilar pisos.

Hasta ahora, quienes pretendían vender su casa podían recurrir a varias formas para anunciarse; entre las más comunes estaban poner carteles en la ventana y el portal de la vivienda, en las farolas y semáforos. El mayor inconveniente de estos métodos es que el propietario debe dejar su teléfono de contacto y al no saber a ciencia cierta quién está viendo la información puede recibir multitud de llamadas sin ningún resultado.

Una forma de evitar esto es contratar los servicios de una agencia inmobiliaria que se encargue de promocionar y publicitar la venta del inmueble, aunque en este caso habrá de abonar la correspondiente comisión.

Por el contrario, también existen otros medios gratuitos como las publicaciones y revistas especializadas que no cobran nada por anunciarse, como por ejemplo, algunos periódicos de barrio. Aquí, la mayor desventaja es que hay un espacio limitado para dar información de la vivienda, que en muchos casos resulta insuficiente para que el comprador tenga una idea clara de lo que se está vendiendo.

Sin embargo, en la actualidad, gracias a Internet ha surgido una nueva forma de anunciarse rápida y eficaz. Mediante los portales inmobiliarios se puede mostrar el piso en venta en los numerosos buscadores que existen. De esta forma el anuncio pueda llegar a un amplío número de compradores que demandan una vivienda de similares características a la propia.

Anunciarse en estas páginas es gratuito, aunque hacerlo de forma destacada también es de pago. El vendedor únicamente debe rellenar en unos pocos minutos unos sencillos formularios con la información relevante. Después, el portal se encarga de ofrecer y enviar la información, durante un tiempo limitado pero tantas veces como sea necesario, a los interesados en comprar una casa del perfil de la ofertada.

Además, estos canales ofrecen la posibilidad de crear una visita virtual a la casa mostrando imágenes de la misma. De esta manera se consigue que el propietario mantenga su intimidad y el comprador se haga una idea bastante clara de lo que se está vendiendo, lo que permite encontrar con mayor rapidez a la persona realmente interesada en el inmueble.

Cada vez son más las personas que recurren a Internet para buscar un piso, ver y comparar precios, ya que pueden encontrar numerosas ofertas en la zona o lugar donde pretenden adquirir la vivienda. En general, es un buen método para hacerse una idea de la situación del mercado inmobiliario.

Estos portales no son intermediarios financieros. Esto supone evitar las altas comisiones que cobran los agentes inmobiliarios. Por otra parte, los promotores también han visto en este método una forma eficaz de contactar con potenciales clientes sin gastar altas sumas de dinero en campañas de marketing y publicidad. Así, no resulta extraño encontrarse con anuncios de promociones enteras en este tipo de portales.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube