Consejos para librar a sus ejemplares de los ataques de plagas e insectos

Puede capturar tijeretas colocando un tiesto lleno de hierbas e invertido sobre una caña
Por EROSKI Consumer 20 de agosto de 2007

Emplear productos específicos para eliminar plagas e insectos de una manera rápida puede ser contraproducente para el ecosistema circundante, y facilita que los insectos se vayan aclimatando a la presencia de éstos pesticidas, que finalmente pueden llegar a perder su eficacia o bien sea necesario emplear mayor cantidad de pesticida, o más concentrado, lo que implica un mayor gasto y daño al ecosistema, para eliminarlos.

Por ejemplo un tiesto lleno de hierba seca, colocado boca abajo sobre una caña, de forma que los insectos puedan acceder a él, puede ser muy eficaz para acabar con las tijeretas.

Se trata de una plaga del suelo muy frecuente y numerosa, que actúa de noche y puede utilizar el mencionado tiesto como escondite diurno. Cada dos días deberá aprovechar para quemar la hierba del interior del tiesto, junto con los insectos. Es recomendable realizar ésta tarea a primera hora de la tarde. Las plantas más afectadas por las tijeretas son las que se reproducen a partir de bulbos.

Si no desea que sus macetas se vean afectadas por insectos coloque una capa de pegamento alrededor de las macetas o tiestos, a unos tres centímetros del borde, para que se queden pegados al subir, una opción más sencilla pasa por colocar una tira adhesiva. Con éste truco evitaremos la presencia de insectos no voladores en nuestros tiestos.

Evitar comer en su jardín, dónde los pájaros o las hormigas puedan recoger los restos de la comida, también es una medida eficaz para reducir la presencia de insectos. Otras opciones pasan por colocar paneles pegajosos a los que se adhieran los insectos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube