Tapas con el perro por España: guía para no perderse

Un manual de supervivencia para encontrar locales de tapas, restaurantes y hasta espectaculares terrazas de tapeo donde acudir en compañía del perro
Por Eva San Martín 10 de mayo de 2013
Img restaurantes perros admiten perros tapas madrid barcelona coruna bares mascotas animales listado
Imagen: Alan Light

El perro también puede salir de tapas. Tabernas, bares, restaurantes y terrazas que ofrecen este clásico aperitivo se han apuntado al movimiento amigo del perro (dog friendly), y admiten la entrada y compañía de los peludos comensales. Este artículo recoge algunas de las propuestas más interesantes para ir de tapas con el perro en España. Y ofrece un directorio de buscadores web para encontrar el perfecto sitio de tapeo con can en cada ciudad.

Salir de tapas en compañía del perro es posible. Al menos, en algunas ciudades españolas. Cada vez son más los bares y restaurantes de tapeo que se declaran amigos del perro (dog friendly, en inglés). Estos locales abren sus puertas de buena gana a los peludos comensales, siempre que estén bien educados.

A continuación se ofrece una guía básica de tapeo con perro y buscadores web para ampliarla, en función de la ciudad en la que se vive o a la que se viaje con el perro.

Tapas con perro bajo el cielo de Madrid

Ir de tapas con el perro en Madrid es posible, incluso en sitios bonitos de comida ecológica
Tapear en compañía del can es un plan atractivo para los amantes de los animales. Si el tapeo, además, transcurre en un lugar luminoso y lleno de color el encanto se multiplica.

Tapear con perro en estas condiciones es posible. En Frida, a dos pasos del metro Chueca de Madrid, podemos hacerlo. ¿Más tapas caseras en compañía del peludo amigo? El portal SrPerro.com nos recomienda pasarnos por El Huerto de Lucas, un lugar donde disfrutar de comida ecológica junto al can.

Tapas con perro en Barcelona, y acogedoras

Barcelona es una de las ciudades que más rápido ha abrazado el movimiento dog friendly. Esta afinidad perruna se nota en las muchas posibilidades que ofrece la urbe para tapear con perro.

Barcelona es una de las ciudades en las que ir de tapas con el perro es más sencillo

La ciudad condal permite disfrutar con el can de aperitivos incluso en algunas de sus tabernas más clásicas. Una de ellas es Candela Raval, que ofrece desde desayunos y menú del día hasta deliciosas tapas para degustar en compañía del perro, dentro del local o fuera, en su terraza.

Tapas con perro en Coruña, y vegetarianas

Vegetarianos y amantes de las verduras también tienen su espacio para tapear en compañía del can. Una posibilidad es hacerlo en la costera ciudad de A Coruña, que en muy poco tiempo también se ha ganado su posición entre las urbes más dog friendly de España.

Las tapas vegetarianas se comparten mejor en compañía de los peludos comensales en la taberna vegetaría Gaia (A Coruña). La recomendación es del blog Mi perro viene conmigo.

Tapas belgas con perro

Img restaurantes admiten perros tapas cervezas mascotas animales mascotas art
Imagen: surtr

Cerveza belga con tapa, y en compañía del perro. Esta es la interesante propuesta de Cafeeke, situada en la plaza Mayor de Madrid. En esta cervecería, las tapas no son solo para las personas, ya que no es extraño que los perros sean obsequiados con un delicioso aperitivo canino. La recomendación es del blog Vacaciones con perro.

¡Buen apetito!

Tapas en compañía del perro: direcciones

Guías, portales y blogs perrunos recogen algunas de las propuestas más interesantes para tapear en compañía del perro.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube