Ganar dinero on line en cinco pasos

Los inversores disponen de una amplia oferta de propuestas en Internet, aunque solo las más completas de bancos y plataformas financieras ofrecen garantías más amplias
Por José Ignacio Recio 5 de abril de 2016
Img 6812407093fbf34b4ef4b

Una de las claves para incrementar el rendimiento del patrimonio consiste en operar en los diferentes mercados financieros a través de los portales on line. Para favorecer esta demanda, bancos y plataformas financieras están creando y modernizando sus páginas web. Para ello, han aumentado sus servicios, pero también aportado modelos más ágiles y sencillos que permiten acceder a casi todos los mercados de renta variable en tiempo real. En este artículo, se dispone de toda la información necesaria para invertir dinero a través de Internet y ganar más, sin la necesidad de acudir a ninguna sucursal ni estar pendiente de una llamada telefónica.

¿Qué se necesita para invertir on line?

Son muy pocos los requerimientos para invertir de forma on line. Es fundamental tener un ordenador o móvil de última generación, que permita navegar con la suficiente rapidez para realizar esta clase de operaciones, ya que muchas de ellas se desarrollan en tiempo real. Asimismo, es necesario disponer de conexión a Internet y lo más importante: ser cliente de una entidad bancaria (o plataforma financiera) que ofrezca estos servicios. Para ello, habrá que darse de alta para empezar a operar y que suministren la contraseña necesaria.

¿Cómo ganar dinero por Internet con mayores garantías?

La inversión a través de Internet se está convirtiendo en uno de los canales preferidos por los minoristas con mayor experiencia en los mercados de renta variable para realizar sus operaciones. A la rapidez de las mismas se le une la posibilidad de acceder a un mayor número de mercados, algunos de ellos impensables hasta hace pocos años. Invertir el dinero mediante los formatos on line puede suponer muchas ventajas, y hasta con mayores márgenes de beneficios, si cumplen con las siguientes líneas de actuación.

  • 1. Buscar operaciones en tiempo real

    La mejor manera para optimizar las inversiones es contratar los servicios que ofrezcan un seguimiento instantáneo de los movimientos bursátiles. De esta forma, podrá conseguirse ajustar las operaciones de compra y venta bajo costes más competitivos, que mejorarán su rendimiento. Como consecuencia, los inversores estarán en disposición de obtener más prestaciones a sus operaciones en bolsa, incluso comprando y vendiendo en el mismo dí, y sin el riesgo de que la evolución de los valores les dicte los precios para tomar o deshacer posiciones.

  • 2. Estar ampliados a otros productos para la inversión

    No solo hay que buscar una entidad o plataforma financiera que proporcione operaciones en las bolsas. La demanda actual lleva a que sean otros productos donde pueden invertirse los ahorros: fondos cotizados, warrants, ventas a crédito, etc. Desde este escenario, no quedará más remedio que optar por los canales de inversión más completos posibles y que cuenten con un abanico de posibilidades en función de las situaciones que se presenten en cualquier escenario económico.

  • 3. Facilidades para operar a corto plazo

    Al ser los propios inversores quienes ajustan el precio de sus operaciones en función de su evolución, podrán finiquitarlas con más rapidez, incluso en la misma sesión bursátil, si la tendencia de los mercados les favorece. Hasta puede que lleguen a desarrollar una estrategia inversora más amplia, con varias operaciones al año y sin tener que esperar a plazos de permanencia más dilatados.

    Además, gozarán de tarifas más competitivas que a través de los canales de contratación convencionales, con descuentos de hasta el 50% con respecto a sus tarifas originales.

  • 4. Aplicaciones para móviles

    Si se desea invertir bajo diferentes escenarios, no deberá centrarse solo en las inversiones on line desde el ordenador de casa. Las entidades encargadas de proporcionar este servicio están abriendo este servicio a nuevos formatos tecnológicos. Bastará con comprobar cuáles disponen de las más modernas aplicaciones para poder desarrollar todas las operaciones, por ejemplo, desde el móvil. Estas apps facilitan el proceso de inversión desde la playa, viajes o cualquier destino de vacaciones.

  • 5. Operar en modelos seguros y fiables

    Si bien todos los portales bancarios reúnen las mínimas garantías de seguridad para operar en cualquier momento, no ocurre lo mismo con las plataformas financieras. Muchas de ellas no ofrecen sitios con plenas garantías, pues en ellos resulta muy complicado desarrollar cualquier operación en los mercados financieros. Además, tienen propuestas que exceden de los espacios reservados a la Bolsa, ya que incluir productos muy sofisticados y de alta peligrosidad para los intereses de los inversores menos experimentados: derivados, operaciones binarias, etc.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube