Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Calidalia pide el apoyo de Agricultura para exportar y promocionar sus productos en los Países Bálticos

Desde aquí, las empresas que integran esta plataforma pretenden dar el salto hacia otros mercados más grandes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 noviembre de 2004
Las 23 empresas que integran la plataforma Calidalia se reunieron ayer con la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, con el objetivo de solicitar su apoyo para exportar y promocionar sus productos en los Países Bálticos.

Estas empresas han creado una compañía en Tallin (Estonia) para exportar sus productos a esta región y buscan el apoyo de la Administración para promover la imagen de las marcas y los productos españoles.

"Hemos solicitado el apoyo del Ministerio para difundir la imagen de España y sus marcas en los Países Bálticos, que pueden ser la primera piedra para el lanzamiento de nuestros productos a otras regiones", señaló Javier Revuelta, presidente de Calidalia.

"La ministra nos dará una respuesta en muy pocos días, creemos que será muy positiva y contaremos con el apoyo del Ministerio", confió Revuelta, tras recalcar que los Países Bálticos son un mercado pequeño pero que puede servir de prueba para después abordar la exportación a otros más grandes. Calidalia es un proyecto común de empresas familiares interesadas en la promoción de sus productos alimentarios en el exterior, que permite llevar a cabo iniciativas inviables para una compañía en solitario, así como obtener eficiencias por la agrupación de volúmenes de todas ellas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones