Calidalia pide el apoyo de Agricultura para exportar y promocionar sus productos en los Países Bálticos

Desde aquí, las empresas que integran esta plataforma pretenden dar el salto hacia otros mercados más grandes
Por EROSKI Consumer 17 de noviembre de 2004

Las 23 empresas que integran la plataforma Calidalia se reunieron ayer con la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, con el objetivo de solicitar su apoyo para exportar y promocionar sus productos en los Países Bálticos.

Estas empresas han creado una compañía en Tallin (Estonia) para exportar sus productos a esta región y buscan el apoyo de la Administración para promover la imagen de las marcas y los productos españoles.

«Hemos solicitado el apoyo del Ministerio para difundir la imagen de España y sus marcas en los Países Bálticos, que pueden ser la primera piedra para el lanzamiento de nuestros productos a otras regiones», señaló Javier Revuelta, presidente de Calidalia.

«La ministra nos dará una respuesta en muy pocos días, creemos que será muy positiva y contaremos con el apoyo del Ministerio», confió Revuelta, tras recalcar que los Países Bálticos son un mercado pequeño pero que puede servir de prueba para después abordar la exportación a otros más grandes. Calidalia es un proyecto común de empresas familiares interesadas en la promoción de sus productos alimentarios en el exterior, que permite llevar a cabo iniciativas inviables para una compañía en solitario, así como obtener eficiencias por la agrupación de volúmenes de todas ellas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube