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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Chicharrón de pargo y risotto de coco

  • Nº RACIONES: 3
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 3 personas)

Cómo se elabora

Hacer unos cortes en cuadros perpendiculares en la carne de los filetes, sin cortar la piel.
Marinar con el zumo de limón, sal, pimienta, los dientes de ajos macerados y el jengibre (al gusto).
Dejar los filetes unos 30 minutos marinando para que no se cocinen con los ácidos del zumo de limón.
Pasar los filetes por harina, freír en suficiente aceite de girasol. Debido a los cortes en los filetes, tomarán una forma parecida a los chicharrones de tocino de cerdo.

Para acompañar: risotto de coco
Pelar el coco y sacar la leche.
Colocar la leche de coco en una olla con sal y azúcar, al gusto, hasta que se reduzca y queden "coquitos" o bolitas muy pequeñas y doradas, junto con el aceite natural del coco.
Agregar el arroz y dos tazas de jugo de coco, que se obtiene al licuar o bien al procesar la carne del coco con dos tazas de agua y luego colarlo.
Cocinar el arroz a fuego alto. Cuando seque, tapar la olla donde se cocina el arroz y bajar el fuego.
Cuando esté cocinado el arroz con coco, agregar la mantequilla, la crema de leche, revolver y agregar el queso parmesano.
Cortar el plátano en rodajas muy delgadas y freírlas hasta que doren.
Para la ensalada, mezclar la lechuga, el tomate, la cebolla y el cilantro. Sazonar con la vinagreta, elaborada con aceite de oliva, 3 cucharadas de zumo de limón y sal y pimienta al gusto.
Por último, servir los filetes acompañados con el risotto y colocar las rodajitas de plátano a un lado. En un plato pequeño, servir la ensalada.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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