Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

China reanuda las exportaciones de algunos productos avícolas a cinco países

El Ministerio de Agricultura confirma tres nuevos brotes de la gripe aviar en la provincia de Hubei

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 febrero de 2004
China ha reanudado las exportaciones de determinados productos avícolas con destino a los mercados de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Gran Bretaña y Singapur, según informó la agencia oficial Xinhua.

"Corea del Sur ha aprobado la importación de huevos y carne de pollo cocida a más de 70 grados centígrados y durante más de un minuto", confirmó la Administración de Supervisión e Inspección de Calidad y Cuarentena.

Mientras, las autoridades japonesas han permitido la importación de carne de pollo enlatada y plumas chinas, y Singapur ya ha reanudado los pedidos de carne enlatada y cocinada.

Por el momento, Estados Unidos y Gran Bretaña únicamente han dado el visto bueno a la importación de plumas procedentes de aves de corral chinas.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura confirmó ayer tres nuevos brotes epidémicos en la provincia de Hubei, que se ha convertido en el epicentro de la epidemia en el país asiático.

China, el segundo mayor productor y exportador de productos avícolas del mundo, ha registrado 53 brotes de gripe del pollo (25 confirmados y 28 posibles) en quince provincias y dos metrópolis, desde el pasado 27 de enero.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones