Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Singapur abre sus puertas a las exportaciones de carne de cerdo procedentes de España

Las autoridades veterinarias del país asiático han dado su visto bueno

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 abril de 2008
El porcino español se venderá en Singapur. La Autoridad Veterinaria y Agroalimentaria (AVA) de este país ha dado el visto bueno a la exportación de carne congelada y productos transformados de porcino procedentes de España, según ha confirmado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El reconocimiento de las autoridades veterinarias de Singapur se produce tras el examen de toda la documentación aportada por el desaparecido Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) al AVA a lo largo del proceso de negociación que se ha desarrollado desde noviembre de 2005.

De manera simultánea, las autoridades singapuresas están acometiendo el proceso de aprobación y registro de los establecimientos interesados en exportar sus productos a dicho mercado. Este procedimiento culminará previsiblemente en las próximas semanas.

Según el Ministerio, el acuerdo con Singapur es de gran relevancia para el sector porcino español, cuyas exportaciones vienen incrementándose año tras año y, muy en particular, por la importancia estratégica que esta industria concede a los países del este de Asia. Así, este mercado se añade a otros muy importantes como el de Japón, Corea del Norte, Hong Kong y China.

Las exportaciones de carne de cerdo de España superaron las 736.000 toneladas en 2007, por un valor de 1.350 millones de euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones