📌 Ya estamos en WhatsApp y Telegram. ¡Entra y síguenos!
En la mayoría de los productos que analizamos en nuestra Guía de compra de pescado empanado, la proporción de pescado se encuentra entre el 50 %-60 %, una cantidad menor que la que generalmente tiene el rebozado en casa, que podemos estimar en torno a un 85 %. Este último, además, resulta más interesante desde el punto de vista nutricional: normalmente en el rebozo doméstico solo utilizamos el aceite para freírlos y añadimos huevo.
Y, aunque siempre es importante leer el etiquetado, en este caso más, ya que algún producto incluye ingredientes como calabaza o proteína de guisante. Aunque son saludables, el consumidor debe saber que en lugar de pescado está adquiriendo estos ingredientes.
Recomendaciones de compra de pescado empanado
- Cantidad de pescado. Es el aspecto más importante. Puede haber diferencias notables. Conviene prestar especial atención a los que están dirigidos al público infantil, porque suelen contener menos pescado.
- Tipo de pescado. El blanco tiene menos grasas y un sabor más suave que el pescado azul.
- Tipo de aceite. Normalmente es de girasol o de nabina. Este último es más interesante desde el punto de vista nutricional.
- Cantidad de sal. Cuanto menos, mejor. Es preferible que no supere el 1,25 %.
- Precio. Puede haber importantes diferencias. Conviene valorarlo teniendo en cuenta el tipo de pescado y la cantidad en la que se encuentra.
Comparativa de productos
En nuestra Guía de compra hemos comparado diez productos del mercado para conocer sus características y diferencias. Las siguientes tablas resumen los principales datos:

1 Nutri-Score ha sido calculado con el algoritmo actualizado en 2024. 2 En la mayoría se indica “girasol o nabina” y se remite al consumidor a consultar el lote del producto, donde se señala el tipo de aceite empleado. 3 Precios recogidos en septiembre de 2025 en diversos establecimientos.

Las mejores opciones
✅ Si tenemos en cuenta la cantidad de pescado, el producto más recomendable serían las Varitas de merluza Findus, con un 60 %. Además, presenta otros aspectos interesantes en comparación con otros productos: no tiene demasiada sal (0,86 %) y contiene aceite de nabina.
✅ Si consideramos el contenido de pescado, la composición nutricional, la relación calidad-precio o el etiquetado, los productos más recomendables serían, por este orden: la Merluza empanada Cocinarte, las Varitas de merluza Eroski y las Varitas de merluza Findus.
⚠️ Por último, hay que destacar que los productos que parecen destinados a niños (Peskitos y Palitos de merluza Pescanova) son los que contienen menos pescado (38 % y 35 %, respectivamente).


