Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Cooperativas brasileñas importarán los procesos productivos ligados a la manzana empleados en Asturias

El objetivo es ponerlos en marcha en el estado de Santa Catarina, rico en producción de esta fruta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 abril de 2004
Una delegación de los principales líderes de las cooperativas del sector agropecuario del estado brasileño de Santa Catarina ha estado recientemente en Asturias para tomar ejemplo de los diferentes procesos productivos ligados a la manzana, con el objetivo de ponerlos en marcha en su área geográfica, rica en producción de esta fruta.

Los responsables empresariales brasileños visitaron durante dos días empresas asturianas del sector agropecuario, especialmente las relacionadas con la producción de sidra natural, zumo de manzana gasificado, dulce de manzana y otros productos que tienen como base dicha fruta.

Gran parte de las cooperativas que han estado en Asturias son productoras de manzanas, aunque también las hay de vino y de productos cárnicos. Tras este primer encuentro, las diferentes cooperativas enviarán técnicos a Asturias para profundizar en la posibilidad de llegar a un acuerdo con las empresas asturianas.

Por su parte, un grupo de 20 representantes de otras tantas empresas asturianas finalizó la semana pasada una misión comercial en Brasil organizada por la Cámara de Comercio de Gijón, en el marco del Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones.

En el marco de la misión se firmaron sendos acuerdos, uno con el Instituto Nacional de Desarrollo Industrial de Minas Gerais, institución orientada a captar inversiones extranjeras y establecimiento de empresas mixtas, así como desarrollo de tecnología industrial.

El otro acuerdo se firmó con la Cámara de Dirigentes Logistas de Belo Horizonte, que aglutina a la totalidad de mayoristas, comercio distribuidor y minoristas de la zona, y cuyo apoyo es fundamental para la introducción de productos asturianos en esta área.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones