Defensa de la Competencia admite a tramite la denuncia de los ganaderos contra la industria cárnica

Considera que existe la información suficiente y las pruebas documentales pertinentes para aceptarla
Por EROSKI Consumer 2 de febrero de 2002

La denuncia que interpusieron ocho asociaciones ganaderas -Ancoporc, Anprogapor, Aprovac, Arabovis, Asaja, Asovac, CCAE y Feagas-, contra algunas asociaciones de la industria cárnica (Confecarne y Aprosa) y sus mataderos, por cargar el sobrecoste de la destrucción de los residuos cárnicos a los productores, ha sido aceptada a trámite por el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC).

Según un comunicado emitido por los denunciantes, el SDC ha considerado que existía la información suficiente, así como las pruebas documentales pertinentes, para aceptar la denuncia. Una vez que se registre, en el plazo de aproximadamente un mes, se tomará la decisión de incoar expediente contra estas asociaciones de la industria cárnica y sus mataderos, señala el comunicado.

La incoación de expediente supondrá la apertura de una investigación a las asociaciones y a los asociados que estén desarrollando los acuerdos denunciados (cobrar a los ganaderos los costes de la eliminación de las harinas de carne, contradiciendo la Orden Ministerial que recoge que se trasladarán al consumidor).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube