Desarrollan un envase rectangular para alimentos más fácil de reciclar

Podría ser una alternativa al actual "tetra brick", un sistema que dificulta el reciclaje
Por mediatrader 7 de octubre de 2002

Expertos de la empresa Isurpak Asmasalank SL, radicada en el País Vasco, han desarrollado y patentado un nuevo envase rectangular de uso alimentario con unas substanciales mejoras en lo referente al reciclado.

Este sistema puede ser una alternativa al ya tradicional «tetra brick». Estos recipientes tienen varias capas superpuestas pegadas de cartón, plástico y aluminio, lo que hace muy difícil la separación de estos materiales y su posterior reciclado.

El nuevo envase es básicamente una caja de cartón rectangular con una bolsa de plástico dentro, con una serie de pliegues y junturas que hacen un pico por donde se vierte el líquido, de forma que cuando el pico exterior se abre, el de la bolsa interior también se abre, e igualmente cuando se cierra. De esta forma, se obtiene un cerrado seguro y sencillo tras la primera apertura, sin usar boquillas, ni ningún otro elemento accesorio.

Además de ser rígido, impermeable y rectangular, en comparación con otros envases similares, tiene la ventaja de una mayor sencillez y de poder separarse fácilmente y de forma manual el cartón del plástico, por lo que puede ser fácilmente reciclado.