El 30% de los niños españoles no comen suficiente verdura, según la Sociedad de Dietética y Ciencias de la Alimentación

Esta entidad aboga por educar a los más pequeños en sabores diferentes y variados para disfrutar de una alimentación sana
Por EROSKI Consumer 27 de febrero de 2004

El 30% de los niños españoles no comen la cantidad diaria recomendada de verduras, según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), que advierte de que se trata «sólo» de una de las carencias «que presenta la dieta alimenticia de los más pequeños».

En un comunicado difundido ayer, la sociedad médica explica que «los alimentos congelados pueden ser de gran ayuda a la hora de incorporar, entre los niños, los grupos de nutrientes necesarios para seguir una dieta variada y saludable».

En este sentido, afirma que un plato al día de espinacas congeladas garantiza el 200% de las necesidades diarias de vitamina A, mientras que una ración de pescado congelado aporta el 80% de las proteínas requeridas por el organismo.

La SEDCA apuesta por educar a los niños en sabores diferentes y variados que les permitan disfrutar de una alimentación rica y saludable, y por llevar a cabo esta tarea «tanto en el comedor escolar como en casa».

Además, aconseja presentar los alimentos de «forma divertida, con ingredientes que aporten vistosidad y colorido y refuercen el atractivo suponiendo un gancho para los niños y jóvenes».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube