Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El año entra con buen sabor

En todos los países del mundo que coincide con estrenar calendario, la gastronomía está muy ligada a la fiesta del Año Nuevo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 diciembre de 2004
En Alemania también la tradición obliga a estar atentos en los fogones. Es costumbre dejar en el plato, hasta después de medianoche, un postre o cualquier receta que guste mucho, y de esta forma, la entrada del año garantiza una despensa bien surtida y a tu gusto.

En Inglaterra reducen a los más pequeños la posibilidad de dar sabor al año. Durante el primer día de enero, recorren las calles cantando a cambio de caramelos. Pero si algún país es estricto con ligar el puchero y el fin de año es Italia. Las lentejas son un plato imprescindible si se quiere llamar a la diosa Fortuna. Resulta curioso, pero esta costumbre ha sido exportada allende los mares, y emulando a los italianos, venezolanos y portorriqueños reciben el año con legumbres.

Los primeros en ver el año nuevo, los japoneses también unen comida y buenas nuevas. Antes de acudir al templo donde saludarán las primeras horas del día, degustan una sopa con fideos, aunque las verdaderas delicatessen las dejan para el día siguiente.

Sea como sea, Feliz Año Nuevo

Etiquetas:

cena

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones