El Gobierno español promociona los productos de la agricultura ecológica entre los escolares

El consumo de estos alimentos todavía supone «un gasto reducido» en la alimentación de los españoles
Por EROSKI Consumer 22 de octubre de 2007

El pasado viernes, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, presentó en Santiago de Compostela la III Semana de la Agricultura Ecológica, una iniciativa que pretende fomentar los productos alimentarios de producción ecológica. En esta ocasión se dirige principalmente a los escolares y a la población infantil en general.

El Ministerio de Agricultura afirma que el consumo de productos procedentes de la agricultura ecológica en el mercado nacional todavía supone «un gasto reducido» en la alimentación de los españoles. Por ello se puso en marcha la Campaña Nacional de Información y Promoción de los productos de la Agricultura Ecológica. Dentro de esta campaña se enmarca la III Semana.

Los niños son los principales destinatarios. Para promocionar entre los más pequeños los alimentos ecológicos se ha creado un videojuego, que se puede descargar desde la página web de la campaña.

Este sitio de Internet proporciona también a los adultos información sobre las cualidades y el uso de los alimentos de producción ecológica. También recoge todas las actividades programadas con motivo de la celebración de esta semana.

Según los datos del Ministerio de Agricultura, España cuenta con una superficie agraria de explotación ecológica de más de 900.000 hectáreas, que implican a más de 19.000 operadores. Actualmente es el segundo país europeo y octavo del mundo con mayor superficie dedicada a la producción ecológica. El 70% de ella se exporta mayoritariamente a Europa, en especial a Alemania, Holanda, Francia y Reino Unido.