Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El Gobierno modifica la identificación de los productos de la pesca, la acuicultura y el marisqueo congelados y ultracongelados

Deberán llevar en el envase la denominación comercial y científica, así como el método de producción y la zona de captura o de cría

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 julio de 2004
El Consejo de Ministros aprobó el viernes un real decreto que modifica la identificación de los productos de la pesca, la acuicultura y los procedentes del marisqueo congelados y ultracongelados, con el objetivo de lograr una mejor operatividad comercial.

Este decreto incorpora a la legislación española el reglamento europeo en vigor que permite a los operadores tener información sobre la denominación comercial y científica de una especie.

De esta forma, todos los productos de la pesca, el marisqueo y la acuicultura incluidos en el ámbito de aplicación de dicho decreto, deberán llevar en el envase la denominación comercial y científica de la especie, además del método de producción y la zona de captura o de cría.

Respecto al método de producción, será necesario que se identifique si el producto procede de la pesca extractiva, de agua dulce o de la acuicultura.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones