Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El Gobierno promoverá la producción y consumo de productos ecológicos en España mediante una campaña informativa

La adquisición de este tipo de productos ha aumentado un 2% en 2005

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 marzo de 2006
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación llevará a cabo durante dos años una campaña informativa, cofinanciada por la UE, para promover la producción y el consumo en España de productos ecológicos, según anunció hoy su titular, Elena Espinosa, en el Senado, durante la sesión de control al Gobierno.

"Nos hemos propuesto tres objetivos: promover la agricultura ecológica, mejorar el conocimiento de estos productos, promover su comercialización y consumo, y mejorar la coordinación, la gestión de recursos y la vertebración del sector", explicó Espinosa en respuesta a la pregunta del senador socialista Luis Ángel Lago sobre esta materia. La ministra también señaló que se llevará a cabo una campaña de información sobre el real decreto recientemente aprobado por el Gobierno que reserva en exclusiva para la agricultura ecológica las menciones "ecológico", "biológico" y "orgánico".

Espinosa afirmó que en 2005 la superficie destinada al cultivo ecológico en España superó las 800.000 hectáreas, con un crecimiento superior al 10% en relación al año anterior, situándose en los primeros puestos tanto a escala comunitaria como mundial.

Una vez conseguida la estabilización de la producción, el Gobierno pretende dar a la agricultura ecológica un nuevo enfoque para no seguir dependiendo de la demanda externa, que absorbe casi el 90% de la producción española. A pesar de ello, según el panel de consumo alimentario, la adquisición en España de frutas y hortalizas frescas ecológicas ha pasado del 3% al 5% en 2005.

"También los resultados de este estudio reciente sobre el consumo de productos ecológicos en España ponen de manifiesto que el 72,5% de los consumidores han oído hablar de los alimentos ecológicos y además los consideran más naturales, más sanos, sin aditivos ni colorantes y producidos sin la utilización de pesticidas químicos", añadió Espinosa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones