Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El grupo Coca-Cola comercializa en el Reino Unido agua purificada procedente del grifo pero la que vende en España es de manantial

La empresa se atiene en nuestro país a las especificaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo y sólo vende "agua mineral natural"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 marzo de 2004
El grupo Coca-Cola reconoció ayer que "Dasani" -la marca con la que la compañía norteamericana comercializa botellas de agua en el Reino Unido- es simple agua del grifo, embotellada y purificada en el sureste de Londres y descrita como "agua pura", a 1,4 euros el envase de medio litro.

La compañía dijo que "Dasani" procede de su fábrica de Sidcup, en el condado de Kent. También precisó que su agua es sometida a un proceso de purificación adicional con tres filtros sucesivos y una "ósmosis inversa", destinada a eliminar "bacterias y otros virus, sales, minerales, azúcar, proteínas y partículas tóxicas", y a añadir minerales para "darle mejor sabor"."Aplicamos los mejores procesos de purificación, de forma que al final en la botella no hay nada que recuerde al agua del grifo", aseguró ayer una portavoz de Coca-Cola.

La Asociación Agua del Reino Unido, que agrupa a las empresas que suministran el líquido elemento a los hogares, salió al paso de la posible creencia de que el producto "Dasani" es de mayor pureza. "Nuestra agua del grifo no tiene impurezas; la gente no necesita comprar otra cosa para tener un agua de mayor calidad o más saludable", advirtió un portavoz.

En España, de manantial

Coca-Cola España, por su parte, aseguró que en nuestro país sólo comercializa agua mineral natural -de acuerdo con las especificaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo- procedente de tres manantiales, a los que próximamente se sumará un cuarto.

El agua que envasa la compañía en España bajo la marca "Bonaqua", procede de los manantiales de Santolín (Burgos), Fuencisla (Valencia) y Fuenmayor (Teruel), y la compañía negocia actualmente la incorporación de otro en Galicia.

Etiquetas:

agua coca-cola Grifo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones