Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El grupo SADA vuelve a producir pollos asados en su factoría toledana

Se trata de la misma firma que provocó la contaminación de más 2.700 personas por salmonela

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 marzo de 2006
Subsanados ya los problemas que ocasionaron la contaminación de más 2.700 personas por salmonela después de consumir pollos precocinados de las marcas "SADA" y "Pimpollo", el grupo SADA reiniciará la producción en la cadena de pollos asados de su factoría de Lominchar (Toledo).

Tras haber obtenido las pertinentes autorizaciones de las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla-La Mancha, el Grupo Sada reiniciará la producción y el pollo asado "Grupo SADA" llegará al mercado de nuevo a primeros de abril de 2006, según indicó hoy en un comunicado.

Por otra parte, el grupo señala que ha hecho frente a sus responsabilidades por la infección que ocasionaron sus pollos y ha atendido a la práctica totalidad de los afectados, proceso que sigue en curso y que finalizará en breve.

La salmonela se encontró en un conducto dosificador de la salsa que se suministraba a los pollos asados, que sustituyó al circuito con tolva que lo hacía antes, cambio que no fue comunicado a la Consejería de Sanidad. El Gobierno de Castilla-La Mancha sancionó con 613.412 euros al grupo SADA por las infracciones detectadas en sus instalaciones de Lominchar (Toledo) y que provocaron una infección por salmonela que afectó a más de 2.700 personas en diferentes comunidades autónomas.

Etiquetas:

pollo sada salmonela

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones