Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El MARM edita una guía sobre las técnicas más adecuadas para elaborar platos preparados ultracongelados

Este segmento ha evolucionado mucho en los últimos diez años debido a una mejor aceptación por parte de los consumidores y los establecimientos de restauración

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 agosto de 2009

Para el MARM, uno de los índices para medir el crecimiento de un país es su evolución en cuanto al consumo de estos productos, ya que reflejan los cambios experimentados en el modo de vida. La falta de tiempo, además de la comodidad y la rapidez que supone la preparación de estos productos, son algunas de las razones del crecimiento en su consumo.

La guía del Ministerio aborda los procesos y técnicas aplicadas a operaciones unitarias, como la preparación y acondicionado, el aporte o la eliminación del calor. También profundiza en los niveles actuales de consumo de materiales, agua o energía. Otro de los capítulos está dedicado al análisis de las técnicas más adecuadas disponibles, genéricas y específicas, en el sistema de gestión, en la limpieza y en el mantenimiento de instalaciones y equipos.

El estudio profundiza en la medición y control de emisiones. Hace hincapié en las aguas residuales, la emisión atmosférica o la referencia de contaminantes específicos. Explica también las técnicas emergentes, el calentamiento óhmico, la luz pulsada o el empleo de UV/ozono en la absorción para la disminución de olor.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones