Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

España dispone ya de 800.000 hectáreas de agricultura ecológica, 80 veces más que hace una década

A pesar de ello, la superficie dedicada a este tipo de cultivos es baja si se compara con otros países

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 noviembre de 2005
En tan sólo una década España ha pasado de 10.000 a 800.000 hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, según dio a conocer ayer el presidente de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, José Luis Porcuna. Si bien esta superficie "sigue siendo baja" en relación a otros países, refleja "un crecimiento espectacular", afirmó Porcuna.

La citricultura biológica en España "se encuentra en niveles muy bajos", un hecho que es todavía más significativo en los cultivos intensivos y en las hortalizas, explicó Porcuna, que intervino ayer en la primera Conferencia Internacional de Citricultura Ecológica Biocitrics que reúne, desde ayer y hasta mañana, en la Escuela Politécnica Superior de Gandia (Valencia) a más de un centenar de técnicos y expertos internacionales en agricultura ecológica.

La razón que explica esta situación se encuentra, según Porcuna, en que España se incorporó "bastante tarde a la agricultura ecológica" en comparación con otros países. No obstante, "el crecimiento está siendo muy fuerte y sostenido", añadió.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones