Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Finaliza en Madrid la campaña de promoción de productos de casquería

En España se consumen al año 45,8 millones de kilos de estos alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 noviembre de 2003
Tras recorrer ocho ciudades españolas en dos meses, la próxima semana finalizará en Madrid la campaña de promoción de productos de casquería, puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Mercasa y la Asociación Nacional de Empresarios de Productos de Casquería y Derivados de la Carne (ANECAS). Esta iniciativa comenzó a mediados del mes de septiembre bajo el lema "Productos de Casquería: Nutritivos, Ligeros, Deliciosos... Te van a Sorprender", con un presupuesto de 300.000 euros.

Ayer, durante el acto de presentación de la campaña en Madrid, el presidente de ANECAS, Josep Ramells, valoró los resultados de esta iniciativa en la que hasta el momento se han repartido cerca de 300.000 recetarios en más de 50 mercados y puntos de venta y se han llevado a cabo jornadas gastronómicas en 80 restaurantes.

En la capital española, la campaña cuenta con actuaciones en 27 restaurantes y 19 establecimientos de la región, donde se celebrarán jornadas gastronómicas de degustación y se repartirán recetarios a los consumidores.

Ramells recordó que estos alimentos contienen importantes cantidades de minerales y vitaminas, así como un alto contenido de aminoácidos esenciales y glucógeno, un azúcar fundamental como fuente de energía para la actividad muscular. Además, añadió que la casquería aporta hierro, fósforo, ácido fólico, cobre, cinc y vitaminas A, B y D que "convierten este plato en un complemento ideal en la dieta de jóvenes y mayores".

Según una encuesta de la Dirección General de Alimentación del Ministerio de Agricultura, los españoles consumimos al año 45,8 millones de kilos de productos de casquería, lo que supone que el consumo alcanza 1,1 kilo por persona al año. La especialidad más consumida son los callos, seguidos por el hígado, las patas, los morros, las manitas y los riñones.

Por comunidades, Cataluña es la autonomía que más consume productos de casquería (26% del consumo total), seguida del País Vasco (17%) y la Comunidad de Madrid (13%).

Por último, la encuesta señala que más de la mitad de los españoles (53%) toma, al menos una vez al mes, estos productos, el 27% reconoce que los comen una vez a la semana y el 20% una vez al año. El 94% de las ocasiones en que se consumen es en el hogar y sólo en un 5% de los casos se degustan en restaurantes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones