Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Agencia de Seguridad Alimentaria firma un convenio para favorecer los buenos hábitos alimenticios en los mayores

Este organismo registró 360 alertas en los primeros seis meses del año, aunque ninguna fue relevante

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 julio de 2004
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) ha firmado hoy un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para poner en marcha un plan piloto dirigido a favorecer los buenos hábitos alimenticios en las personas mayores. Esta iniciativa cuenta con una financiación inicial de 24.000 euros.

El acuerdo también contempla la elaboración de un protocolo marco de actuación de los servicios de inspección de la Administración local en materia de seguridad alimentaria y de promoción de la calidad higiénico-sanitaria en el ámbito de la restauración (bares, restaurantes, hoteles, ferias y mercados).

Asimismo, ambas entidades abordarán la identificación, separación, posterior destino y, en su caso, eliminación de los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano, que se debe realizar en los establecimientos.

Por otro lado, la AESA registró un total de 360 alertas alimentarias en los primeros seis meses del año, aunque ninguna de ellas supuso un riesgo relevante para la salud pública, según datos de este organismo dados a conocer por su presidenta, María Neira, tras la firma del mencionado convenio.

Neira destacó el "buen funcionamiento" del sistema de trazabilidad, que permite identificar tanto al vendedor como al comprador del producto, favoreciendo, si procediera, su retirada del mercado en un plazo nunca superior a las 24 horas, de forma coordinada en el conjunto de la Unión Europea (UE).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones