La empresa láctea Kaiku aclara que la campaña publicitaria de Benecol ya ha sido modificada

Asegura que Autocontrol ha considerado correcta toda la publicidad de este producto, a excepción de una frase
Por EROSKI Consumer 26 de enero de 2005

La firma láctea Kaiku aclaró ayer que la campaña publicitaria televisiva del derivado lácteo Benecol, que fue reclamada por la Unión de Consumidores de Cataluña (UCC) ante la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), ya ha sido modificada.

Kaiku aseguró que Autocontrol ha considerado toda la publicidad de Benecol correcta, a excepción de una de las frases del anuncio, «ya que de ahí se puede extraer que el producto no está dirigido exclusivamente a personas con colesterol alto».

UCC denunció que la frase «yo no tengo colesterol y, desde luego, no quiero tenerlo, por eso tomo Benecol de Kaiku», que decía el atleta Martín Fiz en el anuncio, contradecía lo dispuesto por la normativa y atribuía al producto una cualidad preventiva que en realidad no posee pues no previene el colesterol, sólo lo reduce.

Kaiku recordó que a raíz de la entrada en vigor del nuevo reglamento de etiquetado y publicidad para este tipo de productos, en abril de 2004, la empresa «como medida de prevención, pues había un periodo transitorio de seis meses», ya retiró la citada campaña de publicidad y lanzó una nueva acorde a la normativa.

Por último, destacó que las actuales campañas de Benecol han sido previamente autorizadas por Autocontrol.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube