Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La ingesta de pescado en el embarazo mejora el desarrollo mental del hijo

Esta circunstancia se debe a los ácidos grasos esenciales de este alimento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 septiembre de 2011

Las mediciones que psicólogos infantiles han hecho a estos bebés al cumplir el año y medio demuestran que el desarrollo es un 3% mayor en este grupo de niños, tal como ha explicado el codirector del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), Jordi Sunyer. Este mayor desarrollo mental se debe a que este tipo de pescado contiene ácidos grasos esenciales, fundamentales para la configuración del cerebro, ha apuntado.

Los investigadores empiezan ahora a estudiar a estos niños cuando cumplen cuatro años para ver qué repercusiones tiene el medio ambiente en su desarrollo. En este congreso, Sunyer ha presentado otro estudio que constata que los niños gestados en un entorno de contaminación ambiental tienen más riesgo de tener problemas respiratorios durante el primer año de vida que los que crecen menos expuestos a contaminantes ambientales.

Estos dos trabajos forman parte del proyecto INMA (Infancia y Medio Ambiente), formado por una red de investigadores españoles que desde varios puntos de España estudian desde hace años el papel de los contaminantes ambientales más importantes en el aire, agua y en la dieta durante el embarazo e inicio de la vida, así como sus efectos en el crecimiento y desarrollo infantil.

En este estudio participan 3.500 mujeres que se reclutaron durante el primer trimestre del embarazo en varias zonas de España -Guipúzcoa, Asturias, Sabadell (Barcelona), Ribera d'Ebre (Tarragona), Valencia, Granada y Menorca- para ver los efectos del medioambiente en el embarazo y posterior crecimiento de los niños.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto