Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La leche y sus derivados son los productos alimenticios más consumidos por los españoles, según un estudio

Las frutas y verduras se sitúan a continuación y, en tercer lugar, la carne

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 5 diciembre de 2007
El recién creado Foro Interalimentario se ha presentado con la publicación del estudio 'Hábitos alimenticios de los españoles', un trabajo que desvela que la mayoría de los ciudadanos no sigue la pirámide alimenticia ideal. En el primer escalafón de esta pirámide se encuentran los cereales (maíz, trigo, arroz, pasta, pan, patatas), que aportan energía y fibra, en una cantidad de siete a 12 porciones al día; luego vienen las verduras y las frutas (al menos cinco piezas al día), el pescado, la carne y los lácteos, y, por último, las grasas y azúcares, que es lo menos recomendado.

Sin embargo, en España los productos alimenticios más consumidos son la leche y sus derivados, según el estudio del Foro Interalimentario. Su consumo diario alcanza al 91,6% de la población, a lo que habría que sumar otro 4,2% que dice consumirlos tres o cuatro veces a la semana. A continuación se sitúan las frutas y las verduras. El 94,7% de los españoles incluyen en su dieta estos productos.

La carne es el tercer alimento más consumido. Una de cada cinco personas la toman a diario y un 67,8% lo hace tres o cuatro veces por semana. Por debajo de lo recomendado se encuentran las ingestas de cereales y de pescado. Sólo el 17,1% de los entrevistados come a diario pasta, arroz, pan o patatas, mientras que únicamente el 9% consume pescado cada día.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones