Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La nueva Ley del Vino refuerza la garantía de calidad y el control de la producción

Asaja confía en que contribuirá a regular el funcionamiento del sector y a facilitar la comercialización de los caldos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 19 octubre de 2002
El Consejo de Ministros dio el visto bueno ayer a la nueva Ley de la Viña y el Vino, que nace con el objetivo de garantizar la calidad de la producción española, ordenar su producción para evitar excesos de oferta que distorsionen el mercado y establecer pautas para la promoción y el fomento de la exportaciones sin las limitaciones de la 'ley del botellón'.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, anunció que habrá una «distinción cualitativa» del consumo de vino, para que se flexibilice el tratamiento en cuando a la publicidad, las inscripciones obligatorias sobre los riesgos para la salud y la realización de campañas de promoción.

El ministro recordó que en España existen 1,15 millones de hectáreas de viñedo, una parte importante de las 7,3 millones de hectáreas que existen en todo el mundo, por lo que se hace necesario regular el mercado para que excesos de producción provoquen distorsiones en los precios.

Tras la Ley del Vino, el Ministerio de Agricultura tiene ultimado un decreto que servirá para reglamentar la producción y establecer de forma más concreta el control de la producción.

Unas prioridades que convencen a Asaja, que calificó ayer de «positiva» la nueva ley y confió en que contribuirá a regular el funcionamiento del sector y a facilitar la comercialización de los caldos, pero solicitó «una apuesta más valiente» en las campañas de promoción del consumo moderado de vino. La Federación Española del Vino también defendió introducir cambios durante el trámite parlamentario.

Etiquetas:

Asaja ley vino

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones