Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La nueva normativa europea sobre leche en polvo, condensada y evaporada entrará en vigor en 2003

Dará libertad a los estados miembros para autorizar o prohibir la adición de vitaminas a estos productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 enero de 2002
La Comisión Europea tiene ya preparada la nueva directiva relativa a determinados tipos de leche conservada, parcial o totalmente deshidratada, destinada a la alimentación humana, como son la leche en polvo, condensada y evaporada. Esta normativa entrará en vigor el año que viene.

Esta nueva reglamentación actualizará las disposiciones recogidas en la antigua normativa sobre todo en lo referente a etiquetado, a los aditivos autorizados y a las normas de higiene de esta leche. Así, dará libertad a los estados miembros para autorizar o prohibir la adición de vitaminas o minerales como parte del proceso de fabricación. En el caso de la leche en polvo se deberá indicar en el etiquetado la mención: "no recomendada para bebés menores de 12 meses".

La nueva disposición sustituirá y derogará a partir del 17 de julio de 2003 a la Directiva 76/118/CEE, que es la vigente en la actualidad, en ese momento todos los estados miembros deberán haber incorporado la misma a su reglamentación interna. La Comisión concederá un periodo de transición hasta el 17 de julio de 2004 para que todos los productos a los que hace referencia la directiva y se comercialicen en Europa, se ajusten a los nuevos criterios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones