La renuncia a la dieta mediterránea eleva el nivel de colesterol de los niños y jóvenes españoles

Según el presidente del Consejo valenciano de Enfermería, tienen los mayores índices de colesterol de toda Europa
Por EROSKI Consumer 17 de febrero de 2005

La población infantil y juvenil española es la que presenta un mayor nivel de colesterol de toda Europa debido a la renuncia a la dieta mediterránea. Así lo puso de manifiesto ayer el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, José Antonio Ávila Olivares, durante su participación en el programa de Educación para la Salud sobre alimentación saludable, organizado por la Asociación de Enfermería Educación y Salud (ADEES), el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, el restaurante ilicitano «Madeira» y la Asociación INTEGRA-T.

Ávila señaló que hay que inculcar en niños y adolescentes pautas de educación para la salud, y, en este sentido, reivindicó la figura del profesional de enfermería como elemento clave de ayuda a los docentes. «España está al frente de los países con más obesos de toda Europa; por eso estamos insistiendo en la necesidad de pautas de alimentación saludable y reivindicando la figura del profesional de enfermería como un elemento clave para ayudar a los docentes», expuso.

Por su parte, la monitora del programa y vicepresidenta de ADEES, María del Mar Ortiz, dijo que ayer se realizó una sesión práctica en el restaurante mencionado para encauzar la conducta alimentaria desde la infancia, centrándose en el desayuno, como una de las comidas más importantes del día.

El programa se está desarrollando también en otros municipios de la provincia de Alicante, como Aspe, Benidorm y Petrer, donde ya se ha consolidado la figura del profesional enfermero como apoyo a los profesores en los colegios para divulgar entre los niños las pautas de vida y alimentación saludable.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube