Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La salmonella provocada por una partida de pollo precocinado afecta ya a un centenar de personas en varias comunidades

OCU destaca la importancia de que se hayan identificado los lotes en malas condiciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 31 julio de 2005
Más de un centenar de personas han resultado intoxicadas en varias comunidades autónomas tras consumir pollo precocinado que estaba contaminado con salmonella. En Andalucía se detectaron ayer cuatro nuevos casos de gastroenteritis por intoxicación y son ya catorce las personas afectadas en esta comunidad. En Cataluña hay unas treinta personas intoxicadas, en la Comunidad Valenciana hay 25, mientras que en Murcia ayer se notificaron ocho nuevos casos, lo cual eleva el número de afectados en esta región a 48.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aseguró ayer que se ha actuado con rigor en el caso de las partidas de pollo con salmonella. El máximo responsable de OCU, José María Múgica, destacó la importancia de haber identificado la partida en malas condiciones e informó que son de las marcas Pimpollo y Pollo Asado SADA.

Asimismo, el Instituto de Salud Pública en Navarra recomendó ayer que no se consuman pollos de estas marcas que hubieran sido adquiridos antes de su retirada del mercado el viernes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones