La UE aprueba nuevas denominaciones de origen de alimentos de Italia y Portugal

Un embutido y un tipo de espárrago italianos y la variedad de una pera portuguesa se protegen a nivel comunitario
Por EROSKI Consumer 22 de marzo de 2003

La Comisión Europea ha aprobado tres nuevas denominaciones de origen para productos alimenticios de Italia y Portugal. La inscripción de nuevas denominaciones se enmarca dentro del Reglamento sobre la protección de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios.

Así, y en virtud del Reglamento CEE número 2081/92, Italia pidió a la Comisión dos solicitudes de registro como denominación de origen para la «Soprèssa Vicentina»-un embutido elaborado a partir de carne de cerdo- y como indicación geográfica para la denominación «Asparago verde di Altedo» -un tipo específico de espárrago verde-. Por otro lado, Portugal transmitió una solicitud de registro como denominación de origen para la «Pêra Rocha do Oeste», una variedad de pera portuguesa.

Tras la comprobación correspondiente, el Ejecutivo comunitario ha dado el visto bueno para que estas denominaciones queden inscritas en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Con esto, los productos pasan a estar protegidos a escala comunitaria.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube