Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La UE veta los alimentos chinos que contengan leche

Descubren en Sevilla los caramelos que podrían estar contaminados con melamina

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 septiembre de 2008
contaminación por melamina.

La medida se ha decidido tras recibir un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, sus siglas en inglés), que alerta del peligro de intoxicación por el consumo de dulces o galletas con restos de leche contaminada con dicha sustancia, que ha provocado hasta el momento cuatro muertes en China y ha afectado a cerca de 53.000 menores.

Las autoridades de la UE han recordado que actualmente los productos lácteos procedentes de China no pueden entrar en el mercado europeo, pero no ocurre lo mismo con productos de confitería, como galletas o caramelos que pueden contener leche en polvo de origen chino.

Papadoulaki ha asegurado que se analizarán el 100% de los productos de China que contengan más del 50% de leche entre sus ingredientes.

Localizados caramelos "White Rabbit" en Sevilla

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), por su parte, ha instado a las comunidades autónomas a extremar las medidas de control de los productos agroalimentarios procedentes del país asiático, aunque ha asegurado que en España no se comercializa ni leche ni lácteos chinos.

Sin embargo, FACUA-Consumidores en Acción afirma haber localizado caramelos chinos "White Rabbit", retirados en el Reino Unido y en otros países de fuera de la UE ante las sospechas de que estén contaminados con melamina.

Según esta organización, estos dulces, fabricados por la empresa Shanghai Guan Sheng Yuan Food, están a la venta en una tienda de alimentos de importación de Sevilla regentada por ciudadanos de origen chino. En su etiquetado se indica que han sido importados por la empresa Paris Store SA.

FACUA dice que ha informado de la presencia de estos caramelos a la AESAN y a la Secretaría General de Salud Pública y la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía para que sean retirados del mercado hasta que no se determine si están o no contaminados.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones