Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Lasaña de calabaza y níscalos con membrillo

Img 124704 g
Tiempo 20-30 min
Dificultad Fácil
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

Limpiar los níscalos si son frescos. Poner en una cazuela con aceite los ajos partidos por la mitad y el laurel. Rehogar y añadir los níscalos y el agua. Dejar que cueza a fuego suave hasta que queden cocidos.

Limpiar la calabaza y cortar en dados. En una saute con aceite, añadir la calabaza y, cuando esté algo tierna, añadir el membrillo que habremos rallado y dejar cocer a fuego suave. Cuando los níscalos estén cocinados, los sacaremos de la cazuela, los cortaremos en juliana, añadiremos al jugo de los níscalos la harina y dejaremos reducir. Entonces se cuece la pasta y se fríen los espaguetis.

Montaje: colocar una lámina de pasta y, encima, la mezcla de calabaza con el membrillo. Sobre ésta se coloca otra lámina de pasta y los níscalos, y lugo una lámina de pasta y el queso rallado. Daremos un golpe de horno para calentar la lasaña y que el queso se gratine.

Presentación: en un plato, pondremos como base una cucharada de la reducción de los níscalos y daremos forma de círculo. Sobre la base de la lasaña, añadiremos un poco de membrillo rallado por encima, pondremos los espaguetis al lado de la lasaña. Si queremos, también podemos añadir una frutas del bosque o fresas cortadas en brunoise para dar color al plato.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.