Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los consumidores de embutidos gastan una media de 311 euros al año en estos productos

El jamón curado fue el embutido más consumido por los españoles el año pasado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 marzo de 2005

El estudio revela que son las parejas con al menos dos hijos de una mediana edad o mayores, de clase media y alta, las que más gastan en estos productos cárnicos, casi un 50% por encima de la media, en torno a los 500 euros anuales.

Por regiones, las más consumidoras de fiambres y embutidos en 2004 fueron Andalucía y Madrid metropolitana, y el perfil del comprador, una ama de casa de entre 35 y 64 años que acude unas tres veces al mes a los hipermercados o tiendas tradicionales.

El informe destaca que los consumidores de fiambres y embutidos se caracterizan por no estar excesivamente preocupados por seguir una dieta. Así, no comen menos grasas y pican entre comidas, les gusta disfrutar de la comida casera frente a la preparada, y prefieren comer en casa que fuera.

Por productos, el jamón curado fue el embutido más consumido por los españoles en 2004, seguido del de york y el chorizo; aunque los que mayor crecimiento en valor experimentaron fueron el fuet y el pavo, con un 7% y un 10%, respectivamente.

Etiquetas:

consumo embutidos jamón

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones