Tostas de salmón y otros entrantes muy fáciles de hacer

¿Quieres servir unos aperitivos vistosos y fáciles de hacer? Toma nota de estas deliciosas sugerencias para preparar unas tostas con salmón, con jamón y con queso de cabra
Por EROSKI Consumer 31 de diciembre de 2024
canapés de salmón fáciles de hacer

Las tostas son uno de los aperitivos más vistosos y apreciados y, además, resultan fáciles de hacer. Su elaboración es muy sencilla y cómoda, de modo que supone una buena opción para las reuniones informales y las comidas ligeras. Por supuesto, podemos invertir en ellas tanto tiempo y dinero como queramos —hay versiones de lujo y gourmet—, sin embargo, con ingredientes cotidianos y un poco de gusto en la presentación obtendremos unos resultados estupendos para disfrutar en casa. De todas las posibilidades que existen, a continuación reseñamos varias sugerencias para hacer tostas de salmón, tostas con jamón y tostas con queso de cabra.

📌 Ya estamos en WhatsApp Telegram. ¡Entra y síguenos! 

1. Tostas de salmón

canapés de salmón
Imagen: PublicDomainPictures

El salmón es un pescado delicioso que admite múltiples preparaciones. Su sabor y su color son inconfundibles y realzan hasta los platos más sencillos. Para las tostas, lo más práctico es emplear el que viene en finas láminas, ahumado, aunque también se puede cocinar si tenemos tiempo y queremos encontrar otros matices.

2. Tostas con jamón

entrantes con jamón fáciles de hacer
Imagen: SGAPhoto / iStock

Poco necesita un buen jamón ibérico o serrano para deleitar con su sabor al paladar. Un rico pan tostado y un hilillo de aceite de oliva virgen son más que suficientes para realzar sus cualidades y presentar un entrante sencillo, delicioso y muy apreciado.

3. Tostas de queso de cabra

tosta queso de cabra y tomate
Imagen: amiraxgelcola

De sabor inconfundible, el queso de cabra es un ingrediente muy versátil para emplear en las tostas. Combina bien con las hierbas aromáticas y las especias, es un excelente acompañamiento de las verduras frescas y los germinados y luce sus cualidades cuando se le combina con algún elemento dulzón, como la cebolla caramelizada, las mermeladas y las confituras.

La posibilidad de calentar este queso (en la plancha, por ejemplo) y de fundirlo ligeramente enriquece, y mucho, el abanico de sensaciones. Sabor, temperatura y textura hacen de él un ingrediente imprescindible para las tostas templadas y las preparaciones agridulces.

Entre las opciones más apreciadas, se encuentran:

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube