Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Madrid inaugura mañana BioCultura, la Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable

Los alimentos biológicos y ecológicos centran este encuentro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 noviembre de 2004
La Casa de Campo de Madrid acogerá a partir de mañana y hasta el próximo lunes BioCultura, la Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable (www.vidasana.org/biocultura), que este año cumple su vigésimo aniversario.

Los alimentos biológicos y ecológicos constituyen el principal sector que estará presente en BioCultura, junto a los que se presentarán además una gran variedad de productos y propuestas para la vida diaria obtenidos también por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químicas o sintéticas.

También tendrán cabida en este encuentro los productos naturales para la higiene y la cosmética, materiales para la bioconstrucción, energías renovables, muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables, terapias y medicinas complementarias, así como medidas para el ahorro y el reciclaje.

Asimismo, se abordarán temas relacionados con la ecología, el turismo rural y las casas de reposo, los juguetes, la artesanía, la música, los libros y las revistas relacionadas con el desarrollo sostenible.

BioCultura promoverá a la vez la participación del consumidor, convirtiéndose así, según sus responsables, en un "escaparate" de la producción biológica y ecológica en un marco de respeto por las formas de producción basadas en el "respeto a la vida".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones