Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Mousse de yogur e infusión de frutos rojos

Img 132572 g
Tiempo > 1 h
Dificultad Fácil
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

Para hacer la infusión de frutos rojos se prepara medio litro de agua con azúcar, cuando esté hirviendo se agregan las dos bolsas de frutas. Se retira el cazo del fuego, se tapa y se deja reposar diez minutos. Después, se sacan las bolsitas y se agregan las gelatinas rehidratadas en agua fría hasta que se disuelvan. A continuación se mete el preparado en el frigorífico. Cuando se haya enfriado y la infusión esté un poco densa, se incorporan las frambuesas naturales y se reserva en el frigorífico hasta el momento de servir. El mousse de yogur es muy sencillo de elaborar: se tritura el yogurt con las yemas y el azúcar hasta formar una crema homogénea. Se mezcla con la nata montada y con las claras a punto de nieve. Debe hacerse con cuidado para que no se bajen. Es preferible ayudarse de una espátula y hacer movimientos envolventes hasta conseguir una crema esponjosa. Se vierte sobre los recipientes con la base gelatinizada de frutos rojos. Se envuelven los vasos con papel film, y de nuevo se reservan en la nevera un mínimo de dos horas para que coja cuerpo. Como broche final, se decora con unas frambuesas y un ramillete de menta.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube