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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Pichón al horno sobre bizcocho verde y chutney de manzana y pera con salsa de regaliz

  • Nº RACIONES: 6
  • TEMPORADA: Otoño

Ingredientes ( 6 personas)

Cómo se elabora

Para el chutney: fondeamos las frutas con mantequilla, añadimos el zumo y dejamos rehogar. Luego añadimos un poco de jengibre fresco, una cayena y un poco de vinagre de arroz. La fruta tiene que estar poco cocida al dente (3 peras, 3 manzanas, un zumo, 40 ml de vinagre de arroz).

Para el bizcocho: montar las claras a punto de nieve, mezclar el azúcar, la harina y la levadura con las yemas. Luego añadimos el perejil picado y las espinacas, hechas previamente puré, con un poco de aceite y té verde. Cuando esté todo mezclado, añadimos las claras montadas y horneamos (6 huevos, 200 g de harina tamizada, 40 g de levadura química, 50 g de perejil y espicanas, 15 g de té verde, 150 g de azúcar). Tiempo: unos 35 minutos a 150 grados.

Salsa: hacemos un caramelo, lo levantamos con el jugo bovril, dejamos reducir un poco. Luego añadimos el vino moscatel naranja y dejamos reducir el alcohol y, por último, la esencia de regaliz (el caramelo no ha de quedar muy denso, sino solo empezar a ponerse claro).

Para el pichón:
deshuesar y meter al horno hasta que se dore, a una temperatura de 190 grados. Se cocinan 3 pichones para obtener 6 contramuslos.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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