Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Pimientos del piquillo rellenos de pescado

Tiempo 30-40 min
Dificultad Media
Valor energético 389 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

Ponemos en una sartén aceite y la margarina con la cebolla picada muy fina.

Se va haciendo lentamente sin que tome color.

Mientras tanto se cuece la merluza con una zanahoria, un trozo de cebolla y sal.

Una vez cocida, reservamos el agua de cocer y desmenuzamos la merluza. Cortamos las gambas en trozos pequeños.

Una vez pochada la cebolla, se sube el fuego, salteamos la merluza y las gambas, se echa el vino blanco, y se deja que se consuma.

A continuación añadimos el puerro cocido.

Añadimos la harina, ligamos a continuación con la leche, aproximadamente medio litro, y si hiciese falta el caldo de la cocción del pescado.

Con esta mezcla se van rellenando los pimientos.

Se pasan por harina y huevo y se van friendo.

Colocamos en una cazuela plana, mejor si es de barro.

Al caldo de pescado sobrante se le añade un pimiento del piquillo y pasamos por la batidora, y se echa encima de los pimientos, junto con su caldo y parte del aceite de freírlos.

Se deja hervir a fuego lento 5-10 minutos, se prueba la sal y se rectifica si hace falta.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
389 17,6g 5,6g 11,6g 0,3g
19% 25% 28% 13% 6%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Con carne, pescado, arroz, verduras... los pimientos admiten infinitud de alimentos con los que ser rellenados.
Este delicioso plato, aunque requiere un poco de elaboración, resulta una manera muy apetitosa de disfrutar de las cualidades nutricionales del pescado. Por la composición de alimentos se trata de una receta donde abunda el componente proteico, gracias a la merluza y las gambas. Estos dos alimentos tienen un contenido bajo en grasa, por lo que pueden formar parte de dietas de control de peso si se incluyen en preparaciones poco grasas.
Las gambas aportan minerales como el yodo, el fósforo y el sodio, por lo que las personas con hipertensión deben consumirlas con moderación. También se desaconsejan en caso de hiperuricemia o gota, por su contenido en purinas.
El toque vegetal lo dan los pimientos, la cebolla y el puerro. Los pimientos son una buena fuente de antioxidantes en forma de vitamina C y betacarotenos. Pueden resultar indigestos para las personas con el estómago delicado, que en función de su tolerancia, incluirán o no estos alimentos en su dieta.
La cebolla y el puerro enriquecen el plato en compuestos sulfurados, unos potentes antioxidantes que protegen el organismo de diversos tipos de cáncer.
La salsa bechamel da un sabor suave y delicioso, además de aportar el calcio de la leche.
Es una receta poco adecuada para las personas con sobrepeso u obesidad. Para disminuir el valor calórico y la grasa del plato, se pueden tomar los pimientos sin rebozar y sustituir la bechamel por salsa de tomate.

Enfermedades para las que está recomendada esta receta:
  • Alergia al huevo
  • Anemia ferropenica (falta de hierro)
  • Anemia perniciosa (carencia de vitamina B12)
  • Anemia por carencia de ácido fólico
  • Diabetes mellitus
  • Estreñimiento
  • Gastritis
  • Hipertensión arterial
  • Obesidad o sobrepeso
  • Osteoporosis
Enfermedades para las que no está recomendada esta receta:
  • Ácido úrico y gota
  • Alergia a la caseína
  • Alergia al pescado
  • Cálculos en la vesícula biliar
  • Cálculos renales
  • Hipercolesterolemia
  • Hipertrigliceridemia
  • Intolerancia a la lactosa
  • Intolerancia al gluten (celiaquía)
  • Meteorismo