Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Retiran la denuncia contra “Oreo” al considerar suficiente la publicidad obtenida sobre la nocividad de sus grasas

El fabricante de las galletas estudia cómo reducir las grasas hidrogenadas en sus conocidos dulces

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 mayo de 2003
Stephen Joseph, el abogado que inició el proceso legal contra las galletas "Oreo" en California (EE.UU.), ha anunciado que retirará la demanda contra esta marca porque considera que la publicidad que ha generado el caso sobre la nocividad de las grasas que contiene este producto es suficiente.

Joseph interpuso el lunes una demanda en el Tribunal Superior de Marin, al norte de San Francisco, en la que denunciaba el alto contenido en grasas parcialmente hidrogenadas de las galletas y exigía la prohibición de la venta de las mismas a menores.

El abogado se basaba en una cláusula del Código Civil del Estado de California que responsabiliza a los fabricantes de productos populares de los perjuicios que puedan causar, si el consumidor medio desconoce los peligros para la salud del alimento.

No obstante, tras hacerse eco del caso los medios de comunicación de todo el mundo, Joseph cree que es suficiente con la publicidad que se ha generado en torno a estas nocivas grasas. "Tienes que darte cuenta de cuándo has conseguido tus propósitos. La gente ya sabe lo que contienen las galletas", señaló el letrado.

Por su parte, Kraft, la empresa fabricante de las galletas, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de Joseph, y ha dicho que estudia maneras de reducir este tipo de grasas en sus conocidos dulces.

Para la senadora californiana Debra Bowen, una de las principales defensoras de la reforma de la legislación sobre alimentos, la decisión de Joseph es "decepcionante". En su opinión, es triste ver que alguien inicia una demanda y después la retira cuando ya ha conseguido llamar la atención. "Una noticia como ésta hace más mal que bien, porque la gente creerá que la demanda era una broma y las denuncias contra la nocividad de las grasas, también ", aseveró Bowen.

Etiquetas:

demanda galletas Oreo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones