Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Retiran una marca de paquetes de cereales por la presencia de trozos de metal

La empresa fabricante afirma que se trata de un "problema de producción" que ya se ha resuelto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 enero de 2002
La compañía de alimentación Kellogg España ha decidido retirar, "como medida de precaución", los paquetes de cereales Smacks Chocolatines con fecha de caducidad anterior al 18 de octubre de 2002 ante la presencia de fragmentos de metal en el envase, una acción de la que han informado "a las autoridades".

Kellogg informó en un comunicado que no se tiene constancia en España de ninguna incidencia hasta el momento, pero que en Francia se han recibido siete reclamaciones en ese sentido. La empresa precisa, no obstante, que no se sabe "de ningún daño por este motivo" en ningún lugar. La investigación de la propia compañía revela, según su nota, que el origen estaba en "un problema de producción" que ya se ha resuelto.

Los cereales del lote citado, que "actualmente están en el mercado", tienen forma de caramelo pequeño con el interior de chocolate. Kellogg recomienda a los consumidores, "como precaución adicional", que no consuman los paquetes de ese producto con fecha de caducidad con anterioridad a la mencionada y que se pongan en contacto con su línea de atención al cliente (900.300.083) para su reembolso.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones