Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Santander acogerá del 30 de septiembre al 1 de octubre el I Congreso Nacional de Calidad Agroalimentaria

Este encuentro reunirá a los diferentes agentes que intervienen en el sector de la alimentación en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 abril de 2004
El Palacio de la Magdalena de Santander será el escenario del I Congreso Nacional de Calidad Agroalimentaria, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, a través de la Fundación Ingeniería y Desarrollo Agrario (IDEA).

Este encuentro, que se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 de octubre, reunirá a los diferentes agentes que intervienen en el sector de la alimentación, para el fomento, mejora, promoción y control de la calidad de la producción agropecuaria e industria agroalimentaria española, según informó la Fundación IDEA.

El congreso se estructura en ponencias magistrales, mesas redondas y comunicaciones técnicas libres-orales, donde a través de personalidades e instituciones relevantes en calidad, se tratarán temas de actualidad como la certificación de productos dentro de la Unión Europea (UE), el papel de los técnicos agrícolas profesionales o el estado actual de la producción española.

Otros temas que se abordarán son la calidad aplicada a los sectores productor e industrial, la selección de la materia prima como comienzo del proceso de calidad, las convergencias entre la certificación pública y privada, la prevención de riesgos laborales y la calidad aplicada a la distribución de alimentos.

Además, durante los dos días que durará el congreso se llevarán a cabo paneles de catas, exposición y degustación de productos, así como otras actividades relacionadas que se irán dando paso a lo largo de las jornadas. Todo esto se completa con una serie de "stands" donde quedarán representadas instituciones privadas y públicas de ámbito nacional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones