Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Soufflé helado de piña

Tiempo 40-50-min
Dificultad Fácil
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Verano

Elaboración

1º Se trocean los 350g de piña, se ponen los trocitos en un cazo con 50ml de agua y se deja cocer a fuego moderado durante 10 minutos. Se retira la piña del fuego, se deja enfriar y se tritura hasta obtener una crema homogénea. Reservar 2º Se ponen en un cazo 100ml de agua y el azúcar, se lleva a ebullición; se deja hervir 7-8 minutos hasta que el almibar tenga una consistencia bastante espesa y trasparente. 3º Se trabajan las yemas con la batidora(varillas) hasta obtener una mezcla suave y esponjosa; se incorpora el almibar caliente, vertiendolo a hilo y mezclandolo rápidamente, siempre con la batidora(varillas). 4º Se agrega el puré de piña y se deja enfriar la mezcla, removiendo de vez en cuando. 5º Se monta la nata y se incorpora delicadamente. 6º Se vierte la mezcla en un molde rectangular, humedecido con agua y se introduce en el congelador como mínimo 3 horas. 7º Decoración: Se desmolda sumergiendo el molde unos instantes en agua caliente. Se secan las rodajas de piña y se cortan 6 rombos pequeños y de los recortes sobrantes, trocitos con forma de trapecio. Se desgrana la granada. Se colocan los rombos de piña sobre el postre y se cubre el espacio vacio con los granos de granada. Se bordea todo el contorno con los trapecios de piña, intercalando un grano de granada.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube