Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

BUSCADOR

¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Tarta de tres chocolates

Ingredientes ( 6 personas)

  • 375 g de galletas tipo maría
  • 15 g de margarina
  • 225 g de cobertura de chocolate
  • 225 g de chocolate con leche
  • 225 g de chocolate blanco
  • 525 g de nata líquida para montar
  • 150 g de azúcar
  • 6 ud de sobres de cuajada

Cómo se elabora

Esta tarta es de las denominadas tartas cuajadas o tartas frías que no necesitan horno para su elaboración y que consiste en una superposición de tres capas de cremas con distintos tipos de chocolate, esta receta que aquí explicamos es la más tradicional aunque se puede experimentar con distintos tipos de chocolates que hay en el mercado o mezclando los sabores del chocolate con los de algún sabor complementarios como una crema de café, de leche merengada o de toffe. Trituramos las galletas en un robot de cocina hasta formar una masa a la que agregamos la mantequilla fundida. Esta base se coloca en el fondo de un molde desmontable y podemos dejar tal cual o introducir al horno a 200ºC durante 10 minutos para que se seque y quede crujiente. Si hemos decidido introducirla al horno dejaremos enfriar el molde con la galleta antes de agregar las capas de chocolate. A continuación, en un cazo alto mezclamos el chocolate de cobertura con 90 ml de leche y 90 ml de nata (dejamos un poco de leche fuera para poder disolver la cuajada en sobre) y calentamos removiendo con la varilla para que no se nos agarre, una vez comience a humear la crema agregamos la cuajada disuelta removemos y sacamos del fuego, vertiendo sobre la capa de galleta del molde. En el mismo cazo pero limpio repetimos la misma operación que antes pero añadiendo la mitad de azúcar ya que los chocolates con leche tienen ya azúcar. Antes de verter esta crema sobre la de cobertura de chocolate haremos un estrías en la superficie de la crema de chocolate negro para que la crema de chocolate con leche se agarre mejor ya que puede pasar que sólo se cuaje encima de la anterior crema y cuando se desmolde se desmonten las diferentes capas. Las estrías las haremos rayano la superficie con mucho cuidado y con ayuda de un tenedor sin profundizar en exceso. Vertemos poco a poco y dejando que la crema resbale sobre un cuchara para que las crema no se mezclen y se formen las capas. Con la última crema la de chocolate blanco procedemos igual pero sin agregar azúcar ya que este tipo de chocolate tiene un alto contenido en azúcar. Una vez dispuestas estas cremas dejamos reposar 1 hora fuera del frigorífico y luego de un día para otro se deja cuajar dentro del frigorífico sin demasiado frío para que no se abran y tapado por papel film con agujeritos para que respire pero que no le caiga nada encima. Servimos acompañados de unos trocitos de cobertura de chocolate fundidos y vueltos solidificar con formas diferentes sobre un papel de horno para que sean fácilmente despegados y utilizados. También podemos cuajarlos de la misma manera que hemos indicado pero en vasos o recipientes individuales de cristal para que se aprecien las tres capas y queda muy vistoso.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    1292 65%

  • Grasa
    66g 95%
  • Grasa saturada 39g 195%

  • Azúcares
    117,8g 131%

  • Sal
    0,5g 9%
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Versiones

Todavía no tenemos ninguna versión de esta receta... ¡Sé tú el primero en enviarla!

Envía tu versión

Trucos

Todavía no tenemos ningún truco para esta receta... ¡Sé tú el primero en enviarlo!

Envía tu truco

Presume de cómo te quedó la receta y conviértete en Chef

    Comentarios

    Te puede interesar:

    Infografías | Fotografías | Investigaciones