Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Una exposición itinerante muestra información sobre el proceso de los productos pesqueros desde su extracción hasta que llegan a la mesa

Organizada por el FROM, recorrerá 11 ciudades españolas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 junio de 2005
El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) ha organizado una exposición itinerante que pretende ofrecer a los ciudadanos una información única sobre el proceso de los productos pesqueros desde su extracción hasta que llegan a la mesa.

Un montaje audiovisual mostrará el trabajo de los pescadores y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de experimentar el ambiente de una lonja o de un mercado central. La exposición titulada "Háblame del mar" comenzó ayer en el Palacio de Congresos de Madrid y recorrerá 11 ciudades españolas a lo largo del verano: León, Vigo, A Coruña, Avilés, San Sebastián, Girona, Palma de Mallorca, Valencia, Cádiz, Almería y Zaragoza.

Esta muestra se celebra en un año en que el FROM, organismo adscrito al MAPA, conmemora los 25 años en el diseño y desarrollo de acciones encaminadas a promocionar el consumo de productos de la pesca, así como a proporcionar asistencia a las necesidades técnicas y financieras de entidades pesqueras y asociativas.

Además, el FROM pretende reconocer el trabajo de quienes dedican su esfuerzo para que se haga un consumo responsable de los productos del mar, respetando las tallas mínimas y actuando para mantener la sostenibilidad de nuestro ecosistema marino.

Por otra parte, el FROM organizará sesiones informativas con distintas asociaciones de consumidores, con la asistencia de expertos de la Fundación Española de Nutrición sobre los valores nutritivos del consumo de productos del mar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones