Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé

Guía de juguetes por edades: de 0 a más de 9 años

Antes de comprar un juguete, además de tener en cuenta los gustos del niño y otros aspectos, conviene reflexionar si es adecuado para su edad. Aquí te ayudamos con este último punto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 diciembre de 2021
juguete edad Imagen: cottonbro

En los juguetes, la edad sí importa. Estos artículos, sean juguetes inclusivos o no, evolucionan con los niños y las niñas. Y es que, dependiendo de los años que hayan cumplido los menores, hay opciones más o menos apropiadas. Según la ‘Guía de juegos y juguetes AIJU 3.0’, del Instituto Tecnológico del Producto Infantil y Ocio (AIJU), estos son los más adecuados según la edad. Pero recuerda que no solo debes fijarte en eso al elegir un juguete. Observando el juego y jugando con los pequeños, será fácil darse cuenta de qué juguetes van necesitando.

🎁 Juguetes para bebés de 0 a 1 años

Los juguetes de primera infancia pueden ser un excelente aliado para dar a conocer al bebé, de forma placentera y segura, el mundo que le rodea. Mantas de actividades, peluches con sonido, encajables o bloques de construcción están entre las propuestas.

🎁 Juguetes para bebés de 1 a 3 años

En este periodo pasan de ser bebés a niños. El desarrollo cerebral y la capacidad de aprendizaje son mucho mayores que en otras etapas. Los juegos de reglas, simbólicos, de ensamblaje y los peluches interactivos son juguetes adecuados para niños menores de tres años.

🎁 Juguetes para niños de 3 a 6 años

Alcanzan una cierta autonomía y autosuficiencia. Juego y vida cotidiana van estrechamente unidos, ya que tienden a experimentar, entender y aprender con una actitud lúdica. El tipo de juguetes es muy similar a la anterior etapa, pero con un mayor grado de complejidad.

🎁 Juguetes para niños de 6 a 9 años

Asumen más responsabilidades y se muestran más independientes. Siguen disfrutando mucho de la actividad lúdica. Aunque el juego simbólico y de movimiento aún tiene un papel relevante, el interés por los juegos de reglas, las manualidades, las construcciones y los videojuegos se incrementa.

🎁 Juguetes para niños mayores de 9 años

Es el fin de la niñez y el paso a la edad adulta. Los juegos de reglas, las manualidades, las construcciones complejas, los juegos deportivos, de ordenador y videojuegos son las actividades lúdicas más atractivas a partir de esta edad.

Para acceder a más contenidos, consulta la revista impresa.

Etiquetas:

juguetes

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones