Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Almacenar listones de madera sin que se curven

Es recomendable guardarlos en posición horizontal y sujetos entre sí

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 octubre de 2007
Si ha adquirido o piensa adquirir listones de madera de gran longitud y estrechos, como por ejemplo los rastreles sobre los que clavar la madera machihembrada, es recomendable que no los almacene en posición vertical, para evitar que se comben durante el tiempo que permanezcan en esta posición.

Para guardarlos almacenados hasta su posterior utilización es recomendable colocarlos en posición horizontal, sobre unos soportes de madera, para evitar que estén en contacto con el suelo y la humedad pueda dañarlos. Es aconsejable mantenerlos atados todos juntos, empleando para ello unas gomas elásticas, por ejemplo las cámaras pinchadas de unos neumáticos de coche o bicicleta, para que no se comben.

En el caso de las lamas de frisos que se pueden apreciar en la fotografía se conservan almacenadas en posición vertical, pero se han fijado a la pared unos salientes metálicos que impiden que se caigan y los mantienen perpendiculares al suelo, evitando que se comben en exceso, aunque resulta más recomendable guardarlos del modo inicialmente comentado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones