Anchura y decoración de los marcos

El tamaño del objeto que se va a enmarcar determina sus dimensiones
Por EROSKI Consumer 25 de enero de 2007

Los amantes de la pintura, la fotografía y la decoración son aficionados a enmarcar láminas, cuadros y fotografías. Si además son mañosos pueden tratar de fabricar sus propios marcos. De esta forma pueden ahorrar algo de dinero y conjugar aún más su aspecto con la decoración circundante.

Para construir marcos se necesitan unos listones de madera, preferiblemente con una moldura, aunque siempre se puede emplear una fresadora para rebajar parte de la madera del marco, de forma que se confeccione la moldura de forma artesanal. Otra opción pasa por comprar un marco sencillo y decorarlo siguiendo algunos consejos como los que se exponen a continuación:

– En primer lugar hay que medir la superficie que se va a enmarcar y cortar los listones un poco más largos.

– Corte las esquinas de las molduras o ingletes y una los cuatro listones. Deberá emplear cola de carpintero y unas grapas fuertes, que colocará en la parte trasera del marco, o unos clavos de punta perdida en cada uno de los laterales del marco.

– La anchura de los marcos la determinara el tamaño del objeto que éste vaya a realzar, porque si la superficie es de gran tamaño y el marco pequeño apenas resaltara el objeto, aunque cumpla igualmente con su función.

– Para decorar un marco se puede emplear pintura, tinte o barniz tinte. No obstante también podemos optar por aplicar otras técnicas, como forrarlo con pan de oro u otros materiales, así como pintarlo con purpurina o brillantina. Los marcos de la fotografía se han decorado incrustando pequeños trozos de espejo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube