Aplicación de hormonas enraizantes

Una forma de favorecer que los esquejes salgan adelante
Por EROSKI Consumer 31 de enero de 2005

La multiplicación de ejemplares mediante esquejes es una forma bastante eficaz de lograr la obtención de nuevas plantas y arbustos, pero si además se llevan a cabo una serie de acciones que favorezcan que estos esquejes salgan adelante, las posibilidades aumentan notablemente.

Además de seguir algunas pautas habituales para la obtención y plantado de esquejes, existe la posibilidad de recurrir a la ciencia para ayudar a que éstos crezcan y se conviertan en nuevos y fuertes ejemplares. Como lo importante es que los esquejes formen un grupo de raíces importante, podemos acudir a productos químicos como las hormonas enraizantes para asegurarnos que esto suceda.

Éstas hormonas no se pueden aplicar a cualquier ejemplar, así que conviene consultar si con la planta que quiere multiplicar se puede utilizar este producto. Cuando tenga la confirmación, lo que debe hacer es echar una pequeña cantidad en un recipiente y untar la base del tallo con estos polvos. Luego sople para que el esqueje no quede excesivamente cargado de estas hormonas y seguidamente plántelo.

Una vez que acabe de plantar todos los esquejes, tire las hormonas que quedan en el recipiente y lávelo a conciencia.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube