Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Barras autoadhesivas para bajos de puertas

Su colocación solucionará los problemas de corrientes de aire

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 octubre de 2002
Mantener el hogar aislado de corrientes de aire e incluso de los ruidos del exterior es cada vez más sencillo si se siguen algunos consejos. Uno de los más sencillos es la colocación de tiras autoadhesivas en los bajos de las puertas.

Estas barras autoadhesivas pueden tener un soporte de aluminio o de poliestireno y en su parte inferior una especie de cepillo delgado de nylon. Actualmente todos los fabricantes tienen cepillos de nylon que se ajustan a los diferentes suelos, por ejemplo:

. de alta resistencia para suelos irregulares y válido para puertas exteriores e interiores.

. de alta densidad, especialmente indicadas para superficies lisas y ligeramente irregulares o con moqueta. Éstas sólo son aplicables a puertas interiores.

. de alta densidad y resistente al desgaste. Utilizable en superficies lisas o ligeramente desiguales y sólo en puertas de interior.

En los comercios estas tiras se presentan con un metro de anchura, por lo tanto será muy probable que haya que cortar la barra para ajustarla a las dimensiones necesarias. Para colocarla se retirará la cinta que cubre la zona adhesiva y se ajustará la tira a la puerta.

Actualmente estas barras autoadhesivas tienen una duración que oscila entre los 2 y los 8 años y existe una gran variedad de colores, pero la novedad es la aparición de un soporte transparente, que pasa mucho más desapercibido y se ajusta a cualquier colorido que puedan tener las puertas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones